0 artículos - €0
Arte paleolítico Cráneo de bisonte Objetos de hierro Hebilla, siglo XII Moneda romana

Arte paleolítico

Ver detalles del proyecto

Cráneo de bisonte

Ver detalles del proyecto

Objetos de hierro

Ver detalles del proyecto

Hebilla, siglo XII

Ver detalles del proyecto

Artemis Restauración

Creado en 1990 en Lugano, el taller-laboratorio Artemis inició su andadura dedicándose a la restauración de piezas arqueológicas pertenecientes tanto a colecciones privadas como a galerías de arte así como para el Departamento de Cultura y Patrimonio del Gobierno Cantonal del Ticino (Suiza).

En 1993 se trasladó a Donostia, donde el taller-laboratorio inició una relación laboral con diferentes empresas dedicadas a las prospecciones arqueológicas (Sociedad de Ciencias Aranzadi, Arkeolan), con Ayuntamientos, con el Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria y con el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Así mismo amplia su ámbito de restauración a otros materiales, como la madera.

Desde 1995 hasta la actualidad colabora con la Diputación Foral de Gipuzkoa para efectuar los tratamientos de restauración y de conservación sobre el material hallado en las diversas excavaciones arqueológicas del Territorio Histórico de Gipuzkoa e interviniendo sobre la conservación de su colección etnográfica y mueble.

Paralelamente se realizan trabajos de conservación y restauración para particulares, especialmente, muebles antiguos y piezas de alfarería.

Servicios

Cerámica

Se efectua la restauración conservativa o estética de piezas de alfarería y de cerámica procedentes de excavaciones arqueológicas, así como de objetos realizados en porcelana, gres o escayola.

Ver trabajos >>

Material paleontológico

Tratamos material paleontológico realizado principalmente en hueso, ya sean tallados o restos de diversa índole.

Ver trabajos >>

Reproducciones

Se elaboran replicas de objetos utilizando la técnica del moldeo.

Ver trabajos >>

Numismática

Se trata de poner en evidencia el mayor numero de detalles posibles dejando limpias las líneas de acuñación de las monedas y medallas preservando la pátina original, logrando así una adecuada lectura de las mismas.

Ver trabajos >>

Metal

Efectuamos labores de recuperación, conservación y restauración de objetos metálicos, incluidos los de procedencia arqueológica realizados en hierro, aleaciones de cobre y metales nobles.

Ver trabajos >>

Madera

Contamos con las infraestructuras necesarias para la restauración de muebles, tallas antiguas y objetos de madera en general, utilizando técnicas de carpintería histórica.

Ver trabajos >>

Piedra

Restauramos objetos realizados en piedra, desde escudos en fachada y/o cruces de caminos, hasta esculturas, desplazando nuestro taller allí donde sea necesario.

Ver trabajos >>

Otros servicios

Contamos además con la colaboración de profesionales de otras especialidades, como la pintura, la policromia y el papel.

Ver trabajos >>